Análisis de precios: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, DOT, UNI, LTC, BCH

Luego de días de acción dentro de un rango, Bitcoin y muchas altcoins hicieron un fuerte regreso hoy, indicando compras en los niveles más bajos.

La reciente debilidad en el precio de Bitcoin (BTC) no produjo ninguna venta de pánico por parte de los inversores, lo que sugiere que el sentimiento en el sector de las criptomonedas permanece alcista. Después de la fuerte carrera de Ether (ETH) en los últimos días, Bitcoin se puso al día hoy al recuperar el nivel de los USD 55,000. Esto sugiere que los inversores siguen acumulando en las caídas.

El fondo de capital de riesgo centrado en el gaming, Bitkraft Ventures, con más de USD 400 millones en activos bajo administración, se ha asociado con la firma de investigación, Delphi Digital, para invertir en criptoactivos y proyectos relacionados.

La demanda de las instituciones también parece estar aumentando en Asia. Para satisfacer esta demanda, Huobi Asset Management ha lanzado cuatro fondos de seguimiento relacionados con criptomonedas.

Para proporcionar a los clientes institucionales datos y análisis de activos digitales, Fidelity ha anunciado el lanzamiento de Sherlock, un producto similar a la Terminal de Bloomberg, que ofrecerá investigación de análisis tanto fundamental como técnico para los administradores de fondos.

Junto con los nuevos participantes, los inversores existentes también buscan aumentar sus tenencias de criptomonedas. El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo en un comunicado de prensa el 30 de abril que la compañía «continuará adquiriendo y manteniendo bitcoins adicionales mientras buscamos crear valor adicional para los accionistas».

La resistencia de Bitcoin y otras monedas alternativas importantes muestra que los mercados han madurado. Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para determinar la dirección del próximo movimiento de tendencia posible.

BTC/USDT
Después de vacilar cerca de la media móvil exponencial de 20 días (USD 55,324) durante los últimos dos días, Bitcoin se ha disparado a la media móvil simple de 50 días (USD 56,897) hoy. Si los alcistas impulsan el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días, es posible un movimiento ascendente a la zona de resistencia de USD 61,825.84 a USD 64,849.27.

Los promedios móviles planos y el índice de fuerza relativa (RSI) por encima de 53 sugieren que la presión de venta ha disminuido. Sin embargo, los alcistas pueden enfrentar una fuerte resistencia en el nivel actual y nuevamente en la zona de resistencia superior.

Si el precio baja del nivel actual y rompe el soporte de USD 52,500, sugerirá que los bajistas están vendiendo agresivamente cerca de la SMA de 50 días. Eso podría resultar en una nueva prueba del nivel de USD 50,460 y luego USD 46,985.02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.